Magallanes se convirtió en el primer finalista zonal de la Copa Chile, tras golear cómodamente a Unión Española, por 5 goles a 0, en el Estadio Santa Laura, donde los Hispanos tenían la compleja misión de revertir un 0-3 en contra.
Sin embargo, rápidamente se encontraron con un golazo de Thomas Jones que abrió la cuenta en favor del forastero y complicó aún más sus chances de seguir en carrera. La expulsión de Diego González en el minuto 30 le facilitaría las cosas al conjunto de San Bernardo, que aumentó a través de Fabián Abarca a los 38’ y puso la tercera estocada prácticamente letal en el tercer minuto de adición a través de Jones, que se matriculó con su segundo personal de la tarde.
El cuadro local se quedaría con 9 hombres en cancha una vez terminada la primera mitad, cuando Pablo Aránguiz vio la cartulina roja directa por una acción antideportiva que fue captada por el juez asistente.
En la segunda mitad, los pupilos de Miguel Ponce no pudieron y con dos hombres menos sucumbieron ante el equipo de Ronald Fuentes, que puso el cuarto en el 67’ gracias a Cristóbal Jorquera y el quinto en el 85′ a través de Manuel Vicuña.
De esta forma, Magallanes accedió a la gran final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile, que disputará con Colo Colo, tras el triunfo del cacique ante Deportes Santa Cruz, por la cuenta mínima.