Las autoridades de Gobierno en la Región Metropolitana comunicaron la suspensión de clases en las comunas de Melipilla, María Pinto, Alhué y San Pedro para este miércoles. En un punto de prensa llevado a cabo durante la noche de este martes, la delegada presidencial Constanza Martínez, indicó: “Están suspendidas las clases hasta el momento completas en las comunas de Alhué, Melipilla, María Pinto y San Pedro”.
Desde la Delegación Presidencial de Melipilla se informó que en sector de El Dibujo y en Culiprán se trabajaba intensamente a objeto de establecer coordinación en apoyo de vecinos y vecinas afectados por inundaciones en sus viviendas producto de la crecida del canal.
En Paine las autoridades municipales informaron que hoy miércoles estaban suspendidas las clases en jardines infantiles, establecimientos municipales. Igual medida se adoptó por parte de la Corporación de Desarrollo Social de Buin, entidad sostenedora de la educación municipal en la comuna de Buin.
Se indicó que con la medida de suspensión se busca cuidar y no exponer a los estudiantes. Para otros establecimientos se recomendó a los padres y apoderados tomar contacto con sus sostenedores o administradores.
Esta mañana el Ministerio de Educación informó además que también se suspendían las clases en El Monte y Padre Hurtado.
Según proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile se espera que en la Región Metropolitana caiga más de 80 mm de agua lluvia hasta la mañana de este miércoles. Una intensidad que poca veces se ve en la capital.