El Sindicato Único de Trabajador@s de La Educación de San Bernardo, SUTE, acordó sumarse desde la mañana de este martes 18 a la movilización indefinida iniciada por el Sindicato de Asistentes de la Educación.
A su vez, el Colegio de Profesor@s, no se ha pronunciado respecto de la movilización y se encuentra evaluando dos propuestas de pago diferido de los montos adeudados por la Corporación Municipal de Educación y Salud.
En una declaración pública el Sindicato Único de Trabajador@s informó que sostuvieron una reunión con el empleador, pero no encontraron una solución:
“Como sindicato nos encontramos profundamente preocupados ya que en dicha reunión no se presentó ninguna solución al conflicto, en el cual nos encontramos solo se menciona que están buscando los recursos para poder cubrir las deudas existentes en el contrato y convenio colectivo”.
De acuerdo a los afectados, el alcalde Christopher White se comprometió hace meses a dar una solución al no pago del 100% de los sueldos de los trabajadores, sin embargo ello no ha sucedido.
Además de no recibir sus sueldos íntegramente, a los profesores, asistentes y otros funcionarios de la educación de San Bernardo se les han descontado los montos por salud, previsión y seguros complementarios, pero esos servicios no se han cancelado, por lo que muchos ya figuran bloqueados en su Isapre o en Fonasa, y no cuentan con cobertura médica.
IMAGEN / 20 PUNTO 10