Con el objetivo de avanzar en las gestiones para traer al sur de la Región Metropolitana un Juzgado de Garantía que atienda y esté al servicio de los vecinos de ambas comunas, se reunieron el Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Ángel Rojas, junto a los Diputados Soto y Coloma, y los Alcaldes de Buin y Paine, con el Ministro de Justicia, Luis Cordero,
“La zona sur de nuestra Provincia de Maipo lleva mucho tiempo alejada de los establecimientos de Justicia. A los vecinos y vecinas de las localidades más alejadas se les hace muy difícil tener dirigirse a San Bernardo para realizar sus denuncias o para hacer seguimiento de las mismas. Es por esto que nos reunimos con el Ministro de Justicia, para terminar con esa brecha existente y acercar la Justicia a los territorios”, dice el Delegado Presidencial Miguel Ángel Rojas.
“Nos sentíamos abandonados al sur del Río Maipo, por lo que era necesario darle a conocer al Ministro esta tremenda necesidad de Justicia para los vecinos de Buin y Paine”, agrega el Alcalde de la comuna de Buin, Miguel Araya.
El Alcalde de Paine, Rodrigo Contreras comenta que “creemos que nos va a ir bastante bien, el Ministro tuvo una buena acogida de nuestras solicitudes, de esta manera podremos tener una persecución penal directa y más cercana, que es lo que requieren nuestros vecinos.”
Los Diputados Leonardo Soto y Juan Antonio Coloma coincidieron en que “la Justicia debe estar más cerca de estos vecinos. Por lo que se hace imperativo un Juzgado de Garantía en sus mismos territorios y que no tengan que viajar a San Bernardo por los costos monetarios y en tiempo que esto significa”.
Es importante destacar la gran acogida que tuvo la petición realizada por las autoridades por parte del Ministro de Justicia. Lo que, de llevarse a cabo, acercaría la justicia a los territorios, sobre todo a aquellos más alejados del radio urbano.
IMAGENES / Delegación Presidencial de Maipo