No comprendo que la gente replete los ríos y sus cauces con basura. En la última lluvia el Maipo bajó con fuerza, con tonelada de desperdicios. Hay que cambiar la educación y la enseñanza. El ser humano se olvida que siempre vamos a depender de la naturaleza.
CARLOS POPELKA / ciudadano del mundo
Después de ver las imágenes y como la última lluvia aumentaba los cauces de los ríos para provocar grandes destrozos principalmente en la zona central del país, creo más firmemente que la gente no se quiere, no se respeta ni en forma individual, ni como sociedad y menos piensa en las generaciones que vienen.
El ser humano se olvida que siempre vamos a depender de la naturaleza, más allá de los logros y avances tecnológicos que tengamos, porque siempre viviremos de los ecosistemas, de lo que ellos nos proveen.
Entonces, no comprendo que la gente replete los ríos y sus cauces con basura. En San Bernardo corre el canal Espejino, que normalmente arrastra kilos de plásticos, ropa, desperdicios, hasta colchones. En Talagante durante el último sistema se salió el río Maipo y arrasó con un barrio entero. El Maipo bajó con fuerza, con tonelada de desperdicios, que junto a la fuerza de la corriente arrastraban animales, árboles, casas y escombros.
Esto lo vengo denunciado públicamente hace años, hay que cambiar la educación y la enseñanza, porque la gente no piensa. Hay personas que prefieren hacerse un mal por comodidad e ignorancia.
Este es un tema que he reiterado por este medio y nunca he recibido ni un solo comentario. Por último, que me digan viejo enfermo déjate de escribir o hablar leseras. Nada. Ni frío, ni calor, ni el calor del cambio climático que tiene a Estados Unidos y China con temperaturas sobre los 50 grados. No importa nada. Si muere gente, da un poco de lástima y no mucha tampoco, porque ya está casi normalizado por la televisión.
En todo caso, creo que nunca es tarde para insistir, en la Preservación y protección de la biodiversidad a través de la creación de áreas naturales protegidas por el Estado. Ramos obligatorios en los establecimientos educaciones y en los diferentes niveles, de responsabilidad ambiental. Prevenir y controlar la contaminación de las aguas. Reutilizar, reciclar, reutilizar.
Es necesario que las autoridades se preocupen más de los pequeños, de su formación, que niñas, niños y jóvenes tienen que quererse más, pensar en los demás para vivir en un mejor lugar, para detener la destrucción del el medio ambiente, la desertificación y pérdida de la calidad del suelo. Hay que parar el aumento y extensión de enfermedades. Hay que quererse más y espero también algún comentario, por último para saber si estoy muy equivocado, o no.
IMAGENES / 20 punto 10 / M. Agricultura