La Dirección Regional Metropolitana de la Secretaría Nacional de Prevención de Riesgos y Emergencias (Senapred) informó que durante la jornada nocturna se mantuvo personal de Conaf, junto a Bomberos en el incendio forestal que ha consumido más de 243 hectáreas en el Fundo El Estero, en Melipilla.
Por esta razón, la autoridad declaró ayer en la tarde alerta amarilla en la comuna “mientras las condiciones del incendio así lo ameriten”.
Desde Seganpred se dijo que para este domingo 2 de abril se ha dispuesto trabajar contra el siniestro con 7 brigadas, 2 camiones aljibe, 1 skidder, 5 helicopteros y 4 aviones de CONAF, 1 ambulancia ACHS, con el apoyo de 2 helicópteros dispuestos por SENAPRED.
Según información entregada por la entidad, las llamas presentan un “comportamiento extremo” y su proyección se mantiene hacia el aeródromo Santa Teresa y Parque Solar. Las llamas habrían comenzado en la ladera del cerro, en el sector de Santa Filomena, afectada al menos por 3 focos.
Ayer trabajaron en el lugar 8 brigadas, 5 técnicos, 2 camiones aljibe, 4 helicópteros 1 avión cisterna, bomberos de Melipilla, María Pinto, Curacaví y Peñaflor.
Es importante destacar que este incendio se produce en un contexto de altas temperaturas y escasez de lluvias en la zona central del país, lo que aumenta el riesgo de propagación de fuego.
Ante esta situación, las autoridades llaman a la población a extremar las precauciones y a denunciar cualquier actividad que pueda poner en peligro la integridad de las personas y el medio ambiente.
IMAGEN / Twitter