Lamborghini o se rinde a la electrificación y apuesta por el combustible sintético

MOTORES Y TUERCAS

La industria de los vehículos eléctricos sigue creciendo con fuerza en diferentes mercados mundiales y en Europa no es la excepción. De hecho, la prohibición de venta de vehículos nuevos con motores de combustión interna (gasolina y diésel) en el Viejo Continente ha acelerado aún más los planes de electrificación. Sin embargo, hay marcas que aún se resisten al cambio como la italiana Lamborghini, empresa que aspira a que el combustible sintético pueda convertirse en una alternativa para mantener los motores a combustión interna.

En entrevista con CarExpert, Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, abordó esta posibilidad, asegurando que “no digo que el combustible sintético sea mejor que el fósil, pero podría ser la salvación del motor de combustión.

Ya llegará su momento, créanme, porque este tipo de transformación tecnológica requiere más tiempo”.

Para el representante de Lamborghini, “no deberíamos cometer el error de pensar que el motor de combustión interna se detendrá, porque la generación que ahora está creciendo paso a paso con la electrificación de los autos estándar, para ellos llegará un punto en el que dirán, bueno, la vieja cosa de la combustión es genial”.

Ya en el 2022 el gerente de la región de Asia Pacífico de Lamborghini, Francesco Scardaoni, declaraba al sitio Drive que “estamos manteniendo la puerta abierta para los motores de combustión interna con combustible sintético. El escenario ideal será tener coches puramente eléctricos … y superdeportivos posiblemente con motores de combustión interna que funcionen con combustibles sintéticos. Ese sería el escenario ideal. Para que sigamos teniendo el ADN puro de los superdeportivos de Lamborghini, la capacidad de conducción de un motor de combustión interna y la emoción de un superdeportivo”, dijo en ese entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *