Elon Musk jugó todas sus fichas al candidato Donal Trump, en Estados Unidos. Y ganó. Pero a qué jugó Musk. Semana antes de las eleccione había declarado que “la próxima escasez será de electricidad”. El magnate dueño de Tesla y X reconoció que la electricidad no será suficiente para hacer funcionar la cantidad de chips necesario para operar la inteligencia artificial.
Y así como Estados Unidos está preocupado, el operador de red británico National Grid estima que en los próximos 10 años la demanda de electricidad se multiplicará por seis, impulsada por el uso de inteligencia artificial, sistemas de calefacción y la masificación del transporte eléctrico.
La sequía de agua está devorando paisajes y formas de vida en todo el mundo. Quienes la han vivido aseguran que no puede existir nada peor. Sin embargo, hay expertos que hablan sobre el regreso de la Edad Media en el estilo de vida, oscuro y hostil de la Edad Media, si no se asegura un sistema de energía renovable sólido para proporcionar nuevas fuentes de electricidad en caso de un apagón inminente.
Generalmente, cuando se habla de sequía nos referimos a un fenómeno climático fijado por la escasez prolongada de precipitaciones, lo que genera un bajón considerable de los recursos hídricos disponibles en una región. Escasez de lluvias, cambio climático y sobreexplotación de tierras agrícolas son algunas de las causas que la marcan.
La Tierra está calentándose más de lo normal, por lo que cada vez es más común descubrir nuevos espacios del planeta azotados por esta devastadora realidad. Y, aunque este tipo de sequía cada vez ocupa más titulares, parece que pronto llegará otra todavía más trágica. El agua no será la única sequía que nos preocupe…