San Bernardo: Por frente de mal tiempo se han cerrado 5 pasos bajo nivel

Llegó el sistema frontal tan anunciado a la Región Metropolitana y en San Bernardo ya se han inundado cinco pasos bajo nivel de los 14 existentes en la comuna. Así lo anunció en su primer reporte el departamento de comunicaciones de la municipalidad en su cuenta de Facebook, a las 8 de la mañana.

Ruta 5 / Colón – Habilitado

O’Higgins / Línea férrea –  Cerrado

San José / Línea férrea – cerrado

Gran Avda. / Línea férrea – Cerrado

Las Acacias / Ruta 5 Sur – Habilitado

Regina Gálvez / Portales – Habilitado

La Estancilla / Ruta 5 Sur – Solo vehículos livianos

Rivera Norte Río Maipo – Habilitado

Calle La Divisa (Whats) – cerrado

Las Ovejas (Ochagavia) – Habilitado

Avda Lo Espejo / Linea ferrea –  Cerrado

Eucaliptus / Linea ferrea – Habilitado

Colón/ Línea férrea (Pinto) – Cerrado

La Vara/Caletera – Habilitado

La capital amaneció hoy jueves 13 de junio bajo fuertes lluvias y con una mínima cercana a los 10 grados.  El sistema frontal, que afecta a gran parte de la zona centro y sur del país, ha causado una serie de estragos, como por ejemplo, el corte de luz. Hay más de 70 mil clientes sin suministro eléctrico a lo largo del país, siendo la Región Metropolitana la más afectada, con 24.008 clientes sin luz.

Todo apunta a que sería la lluvia más cuantiosa en un lago tiempo, con una cifra que iría entre 90 y hasta 110 milímetros (mm) y probables rachas de viento con hasta 60 kilómetros por hora para la capital.

En ese sentido, se ha explicado que la concentración de milímetros a lo largo de las horas del evento es algo que no sucede de la misma forma hace 22 años. De hecho, en el historial hay que remontarse hasta el 3 de junio del año 2002 para ver algo similar, donde cayeron 111 milímetros.

Durante la tarde de ayer miércoles 12, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve anunció la suspensión total de las clases en 4 regiones. Las que se suman a la región de Biobío. “En las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Coquimbo, no habrán clases desde el jueves 13 hasta el viernes 14. Esto se extenderá a todos los colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados. Así como también a los jardines infantiles”.

En el caso de las universidades, el Ministerio acudió a ellos para que tomen una decisión de manera oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *