“Una vez más nuestro empleador se encarga de hacer trizas su credibilidad, ya sea por irresponsabilidad, ineptitud, maldad u otra causa, estando nosotros nuevamente lamentando que cada una de las palabras de esta administración no significan nada y que los anuncios y gestiones de la semana pasada se desvanecieron en el aire, ya que los dineros liberados por el Ministerio de Educación y las asignaciones extraordinarias aprobadas por el Concejo Municipal no llegaron este fin de semana a las cuentas de las y los trabajadores asistentes de la educación”, se denuncia mediante un comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores de la Educación municipal de San Bernardo, este domingo 13 de agosto.
El documento agrega que se cumplen 28 días de paro indefinido que busca poner fin a los incumplimientos sistemáticos y permanentes de la legalidad vigente y violación de los derechos laborales. “Queremos que se cumpla la ley nada más, nada menos”.
Indica el comunicado que lamentan y condenan que nuevamente las palabras y compromisos asumidos por la corporación municipal no aporten al pronto desenlace de este conflicto.
“Los pagos comprometidos, que deberían haber empezado a realizarse el 10 de agosto no se ven reflejados ni en los registros de las instituciones previsionales, de salud, cajas de compensación, ni en las cuentas de las y los trabajadores. Lo que sería una muestra de confianza por parte de la corporación terminó transformándose en una burla para las y los trabajadores”.
Los dirigentes sindicales después de denunciar otro incumplimiento, hacen nuevamente un llamado a todas y todos los asociados del Sindicato de Asistentes de la Educación a presentarse mañana, lunes 14 de agosto, en el frontis del edificio consistorial de la Municipalidad de San Bernardo, para continuar con las jornadas de protesta.