Magallanes, asentado en San Bernardo, busca nuevo técnico, tras la caída de 2-1 ante Audax Italiano como local este fin de semana lo que puso fin al ciclo de Nicolás Núñez. El DT renunció en el estadio Municipal de San Bernardo, inmediatamente terminado el pleito. Su elenco es el colista absoluto del Torneo Nacional con 8 puntos en 13 partidos
Núñez deja atrás un exitoso ciclo en el “Manojito de Claveles”, donde consiguió el ascenso a Primera División y obtuvo tres títulos: Primera B, Copa Chile y la Supercopa nacional, dejando un registro de 99 partidos disputados, en los cuales consiguió 43 triunfos, 31 empates, 25 derrotas (53% de rendimiento).
El técnico confesó, además, que la directiva de Magallanes intentó retenerlo y que no dejara el equipo, pero les expresó los argumentos que lo llevaban a tomar la decisión.
Les expliqué lo que sentía desde lo emocional con el funcionamiento. Entendieron mi posición y estuvieron de acuerdo:
“El equipo mostraba una forma, pero algo nos trababa en la última parte del campo, no podíamos hacer goles. Nos convertimos en un equipo vulnerable. Eso tiene que ver con lo anímico, más que con el funcionamiento. Renovar liderazgos puede motivar a los jugadores, sacarlos de su zona de confort. Creo que puede ser la solución.
Pudimos como cuerpo técnico mostrar nuestro trabajo y capacidades, pero las cosas se desgastan con el tiempo. Sentimos, en conjunto, que es la manera. Creo que Magallanes puede empezar a rescatar puntos y revertir esta situación”.
IMAGEN / Club Magallanes