Magallanes se coronó campeón de la Super Copa tras vencer en penales (3-4) a Colo Colo. Bolados (21′) adelantó para el ‘Cacique’, mientras que Flores (26′) rápidamente puso la paridad en el marcador. Con el empate a uno, ambos equipos definieron el título desde los doce pasos.
Finalmente el ‘Manojito de Claveles’ saldría vencedor. Se quedó con la Supercopa disputada en Viña del Mar.
Los albos mostraron un juego muy pálido, evidenciando la falta de refuerzos tras la partida de futbolistas titulares, mientras que la Academia mostró el buen fútbol que lo llevó a ganar la Copa Chile y la Primera B.
Tras los goles, el encuentro perdió en dinámica, se centró en el medioterreno y las ocasiones de real peligro escasearon en ambos pórticos.
Entonces se fueron a la ronda de penales. Por la ‘Academia’ marcaron César Cortés, Carlos Villanueva, Albert Acevedo y Tomás Aranguiz. Falló su lanzamiento Felipe Espinoza.
Por Colo Colo, en tanto, anotaron Leandro Benegas, Erick Wiemberg y Jordhy Thompson. Erraron desde los 11 metros Esteban Pavez y Maximiliano Falcón.
Y así, los de San Bernardo no paran de celebrar arrancando de gran forma la temporada 2023, donde jugarán en la serie de honor del balompié nacional. En un 2022 de ensueño se coronaron campeones de la Primera B y luego superaron a Unión Española en la final de la Copa Chile.
IMAGEN / Magallanes