MOTORES Y TUERCAS / aki web news
Tras saberse que invadirá Europa con sus coches futuristas, BYD es el nuevo foco atencional.
La firma china ha conseguido arrebatarle a Bugatti el título del coche más rápido del planeta. Ahora ese título lo tiene un vehículo eléctrico chino que se acerca a los 500 km/h.
Hace un tiempo, la empresa ya presumía de su Yangwang U9, un hiperdeportivo eléctrico de 3.000 CV de potencia. El coche eléctrico más rápido del mundo. Ahora vuelve a presumir de un nuevo éxito: el coche más rápido del mundo, no solo eléctrico.
El Yangwang U9 Xtreme ha reportado una cifra de 496,22 km/h de velocidad punta, venciendo el anterior récord conseguido por Bugatti en 2019.

El modelo Yangwang U9 es un hipercoche eléctrico con 1288 CV. Tiene incorporadas las últimas tecnologías de la firma, como el control inteligente de su carrocería, que hace posible la circulación a tres ruedas o la ejecución de saltos para evitar obstáculos.
Es el primer coche con estructura de 1200 voltios (en comparación con los automóviles más avanzados que se ven por la calle, que reportan 800 voltios) y un acumulador de energía más denso que el resto de los vehículos que BYD tiene a la venta.
Después de años de “reinado” de Tesla, el sector de la movilidad eléctrica parece tener un nuevo favorito: BYD. Una marca china que está demostrando conocer a la perfección al público internacional, endulzando sus decisiones de compra con piezas como el U9 Extreme y récords que acaparan la atención global. Planea aumentar aún más su popularidad en Europa con la apertura de su fábrica en Hungría.

