Ineos Grenadier, un todoterreno que poco a poco presenta distintas variantes

MOTORES Y TUERCAS /

Si bien sigue siendo una marca algo desconocida, el Ineos Grenadier se ha presentado desde hace unos años como un digno miembro dentro del club de los mejores todoterreno del mercado. Un coche que poco a poco ha ido sacando además distintas variantes como el pick-up Quartermaster.

Una de las más llamativas que se mostraron entonces, era la creada junto a la compañía alemana Letech, aún más alta y capaz gracias a instalar ejes pórticos, ruedas todo terreno más grandes y una distancia libre al suelo ampliada.

Esa propuesta ahora se convierte en una versión a la venta conocida como Ineos Grenadier  Trialmaster X LeTech, que se presenta como la versión más extrema y capaz del Grenadier, perfecta para los verdaderos amantes del offroad en todas las situaciones.

El Ineos Grenadier es un vehículo todoterreno inspirado en el Land Rover Defender, en fabricación desde finales de 2022 por la mutinacional de productos químicos Ineos. El Grenadier fue diseñado por Ineos Automotive Ltd, una empresa fundada por Jim Ratcliffe, el presidente de Ineos.

Recuerda mucho al clásico Land Rover Defender, tiene una carrocería con chasis de escalera de acero, ejes de viga con suspensión de muelles helicoidales de velocidad progresiva

de largo recorrido (delantero y trasero), y es propulsado por un motor BMW de seis cilindros.

A Ratcliffe se le ocurrió la idea de construir un reemplazo de su Land Rover Defender, contactó con Jaguar Land Rover para comprarle los equipos y continuar con la fabricación, después de que el modelo original cesara de producirse en Reino Unido, tras 67 años, en enero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *